lunes, 11 de febrero de 2013

McDonald's vegetarianos


McDonald's Corp., la cadena de comida rápida que llevó la hamburguesa a lo largo y ancho del mundo, abrirá sus primeros restaurantes exclusivamente vegetarianos. Según publica Financial Times, la compañía ultima esta experiencia piloto en dos ciudades sagradas para el hinduismo, Amristar y Katra, en las que la vaca (y, por tanto, también la carne de vacuno) es sagrada.
McDonald's, cuyo producto más conocido a nivel internacional es una hamburguesa de carne de ternera, ha tenido dificultades para introducirse en India, donde muchos nativos reverencian a las vacas como deidades y no comen su carne, incluso no siendo vegetarianos.

Vaca feliz por no ser despedazada

Han habilitando las cocinas en la India en secciones, para la cocción de alimentos vegetarianos y no vegetarianos, y que los restaurantes allí no venden carne de ganado vacuno ni de cerdo.
También tiene opciones en el menú que se adaptan a los gustos locales, como la Maharaja Mac, que es una Big Mac con carne de pollo. 

McDonald's dijo que las franquicias locales en India y otras regiones ya pueden servir exclusivamente comida vegetariana.

La cadena de restaurantes dijo que los locales en India sólo servirán comida vegetariana debido a las preferencias de los clientes en la región. La compañía no dijo cuándo abriría los restaurantes o cuántos serían.


Esto me hace pensar si estas opciones vegetarianas o veganas hacen algún favor a la causa o la merman, ya que aún que el producto que compras no lleve carne animal, ni en el proceso de la elaboración del mismo haya sufrido o muerto ninguno, no sabes si los beneficios irán a parar a la siguiente tanda de hamburguesas de ternera, o a unos McNuggets...  Claro que siempre es un avance que por lo menos te den a elegir en este aspecto, ya que sí las elecciones fueran hamburguesas vegetarianas o veganas la propia ley de la oferta y demanda harían que se invirtiera más en ese sector y se daría la opción a mostrar que es un mercado rentable y más sostenible que los comunes...pero claro, no interesa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario