miércoles, 13 de febrero de 2013

Carta a Toni Cantó

"¿Tienen los animales derechos o no los tienen? Los animales no tendrían derecho a la par que no tienen obligaciones. Y ya que carecen del libre albedrío y capacidad de decisión no podríamos considerarlos sujetos éticos capaces de discernir entre el bien y el mal" El libre albedrío lo tienen, pero no lo disfrutan, soléis quitárselo a vuestro antojo, y esta iniciativa legislativa popular no puede ser mejor ejemplo de ello. Por otra parte sí quisiera utilizar falacias, diría que un bebe carece de capacidad de decisión (tal y como lo hace una persona con derechos y obligaciones) y no distingue entre el bien y el mal ¿es por ello que tendría que correr la misma suerte que los toros? Como decía, no quiero utilizar este tipo de falacias.


"Sólo puede haber trato, y desde luego todos deseamos que ese trato cada vez sea el mejor" 

Pronuncias tras decir que vuestro voto va a ser que sí, que estáis a favor, a favor de que los toros mueran en una plaza picoteados con puyas afiladas, eso es hipocresía, querer asesinar a un toro pero que cada vez se haga con el mejor trato posible. 

Entiendes y afirmas que esta acción, para con los toros, degrada nuestra humanidad lo cual es una clara muestra de como, cuando se trata un tema que repercute a otro que no es uno mismo, nos seguimos centrando en nosotros, esto lo recogen varios diccionarios como antropocentrismo. Párate a pensar en el toro que muere desangrado luchando bajo las miradas de un par de memos que gritan y vitorean al matador, sinónimo de asesino, que se dice, y en algunos casos se respeta, con la mayor impunidad del mundo.




¿Quieres debatir del fondo del asunto, centrarlo? ¿por qué no lo centramos en si hay sufrimiento o no? que sabemos que lo hay, como muy bien apuntas no sólo en las plazas de toros, también en los mataderos, en los circos, en los zoos, entre otros, de los cuales también siento repugnancia. E intentando no hacer un discurso sentimentalista, es la realidad. Y en base a esto me gustaría recalcar que se tendría que tener en cuenta las consecuencias que recaen sobre los afectados de esa elección que se realiza, y esto es un consejo, que tú y todos tus compañeros del Congreso de los Diputados podréis tener en cuenta y aplicar en las siguientes votaciones que se celebren, y así, tal vez con suerte, ya no sólo los toros, si no los ciudadanos, saldremos mejor parados de lo que lo estamos haciendo...

Un saludo, y que el futuro te traiga lo mismo que desees para el resto de tu alrededor.





Copio el enlace del vídeo por si alguien no lo ha visto: http://youtu.be/98RVP3Nxkfk



No hay comentarios:

Publicar un comentario