martes, 24 de abril de 2012

Sin huevos.


¿Qué fue antes el huevo o la gallina? Un científico, un filósofo y un avicultor creen haber resuelto, por fin, esta vieja y popular adivinanza de la humanidad.
La respuesta inequívoca dada por los dos pensadores y el granjero es que fue antes el huevo, según informó el viernes el diario británico The Times.

No sé si será la respuesta correcta tan buscada, lo que tengo claro es que cada día adquiero mayor aversión a ese cuerpo redondeado que producen las hembras, entre otras especies, de aves.  ¿Vuelvo ya a lo que quería contar? Mejor.

Llevo tiempo con la dieta vegetariana, y casi sin darme cuenta se ha vuelto vegana. Huevos cada vez como menos, aun que eso no significa que haya dejado de comer esas comidas que lo llevaban. Las alternativas y sustitutivos son unos cuantos...

Busqué información para utilizar alternativas a los huevos y poder mostrar una mayor selección. Por ejemplo: Con los rebozados existen harinas especiales que no contienen huevocon una mezcla de cerveza y soda con harina se puede conseguir una pasta por la que pasar los alimentos antes de freir, harina de tempura, harina de soja o linaza molida diluidas en agua.

Para tortillas,  lo que suelo utilizar como alternativa es, harina de garbanzo (la he encontrado en herbolarios, supermercados y tiendas árabes). Con mi pequeña búsqueda he visto también que se pueden alternar harina para cocinar sin huevo mezclada con harina de trigo normal o de maíz. Para cosas similares a los huevos revueltos, usando tofu blando y salteando con el resto de ingredientes también se consigue sustituirlo.

Y en decoraciones de alimentos, para hacer tartas bizcochos, crepes... entre otras cosas se puede dar pinceladas de aceite antes de meter al horno como sustitutivo. Alternativas muy veganas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario